DICCIONARIO WEB
Terminología web
Alta en buscadores
Consiste en proporcionar una URL a un buscador para que tenga en cuenta la existencia de un sitio o de una página.
Alta manual
Consiste en dar de alta una URL a mano y de forma individual.
Análisis de palabras clave
Búsqueda de las palabras básicos que están relacionados con el contenido de un Sitio Web, así como con los productos y servicios que ofreces.
Back Links
Backlink es el término que se usa para referirse a los enlaces que apuntan a una página web desde otra página externa.
Buscador
Programa que indexa URL y establece vínculos entre las búsquedas que realizan los usuarios y los documentos que ha indexado, siguiendo unos criterios de relevancia, normalmente realizado por robots de búsqueda.
Densidad de palabras clave
Porcentaje de palabras clave en un texto y en un Sitio Web completo.
Dirección IP
Serie de números asociadas a un dispositivo que se utilizan para que los datos sepan a donde ir, los nombres de dominio son traducidos en direcciones IP (números). De esta forma, las direcciones IP son para los dispositivos lo que la dirección postal es para las personas. Por ejemplo su dirección IP es .
Directorio web
Portal con un listado de Sitios Web organizado por categorías.
Dominio
Nombre de fantasía que indica la localización de una entidad en Internet (www.tusitio.com).
Enlace entrante
Enlace que llega a una web desde otra externa.
Enlace recíproco
Enlaces establecidos entre dos Sitios Web, normalmente respaldados por un acuerdo de intercambio de link entre los propietarios de los Sitios Web.
Enlace saliente
Enlace que se dirige a otra web externa.
Etiquetas clave
Metaetiquetas que se emplean para definir las principales palabras clave de una página web.
Etiqueta descriptiva
Etiqueta HTML que emplean los autores de un Sitio Web para proporcionar una descripción a los buscadores durante el proceso de indexación.
Metabuscador
Buscador que muestra los resultados de varios buscadores a la vez, rastrea buscadores.
PageRank
Parámetro que mide la importancia que tiene una página web para Google.
Páginas vistas
Páginas visitadas por un mismo visitante.
Página de inicio
Página principal de un Sitio Web (index.html).
Palabra clave
Palabras que emplean los usuarios para realizar una búsqueda.
Portal
Sitio Web que ofrece una serie de servicios muy demandados y que, a menudo, sirve como puerta de acceso a la web o a un niche topic (portal vertical).
Posicionamiento en buscadores
Proceso de optimización que consiste en elegir determinadas palabras clave relacionadas con la actividad de un Sitio Web para conseguir que aparezca en una buena posición cuando un usuario busca dichas palabras clave.
URL
Ubicación de un recurso en Internet.
Web hosting (alojamiento web)
Actividad comercial que consiste en ofrecer almacenamiento, conectividad y otros servicios necesarios para alojar los archivos de un Sitio Web.
Web invisible
Parte de una web que no está indexada en los buscadores.
Web site traffic
Cantidad de visitantes y visitas que recibe una página web.
Whois
Utilidad que proporciona información sobre la propiedad de los dominios de segundo nivel.
Ricardo Santiago Netto
San Martín, Buenos Aires, Argentina