ItzRed - Desarrollo de Sitios Web
 

RECOMENDACIONES

Recomendaciones de los motores de búsqueda

Los encargados de rastrear la red, seguir vínculos y almacenar contenido, son los robots o spiders. A continuación se transcriben las indicaciones de los mas importantes.

MSNBot (www.live.com)

• Instrucciones para una correcta indexación

Éstas son algunas recomendaciones que podrán ayudar a MSNBot y a otros rastreadores Web a indexar y clasificar tu sitio eficazmente. Además te proporcionamos una lista de técnicas que debes evitar si deseas estar seguro de que tu sitio se indexa.

• Recomendaciones técnicas para tu Sitio Web

Utiliza únicamente código HTML con formato correcto en las páginas. Asegúrate de que todas las etiquetas están cerradas y de que todos los vínculos abren la página Web correcta. Si tu sitio tiene vínculos rotos, puede ocurrir que MSNBot no lo indexe eficazmente y, por tanto, los visitantes no podrán tener acceso a todas tus páginas.

Si mueves una página, configura la dirección URL de la página original para dirigir a las personas a la nueva página. Indica si el movimiento es permanente o temporal.

Asegúrate de que MSNBot puede rastrear el sitio y de que no está incluido en la lista de rastreadores Web que tienen prohibido indexar tu sitio.

Utiliza un archivo robots.txt o etiquetas META para controlar cómo indexan tu sitio MSNBot y otros rastreadores Web. Puedes usar el archivo robots.txt para evitar que otros rastreadores Web rastreen archivos y carpetas específicos. Para obtener más información sobre los archivos robots.txt y el estándar de exclusión de robots, consulta las Páginas Web Robots. Este sitio está disponible en inglés solamente.

Utiliza una designación sencilla y estática para las direcciones URL. Las direcciones URL complicadas o las que cambian con frecuencia resultan difíciles de utilizar como destinos de vínculos. Por ejemplo, una dirección URL como www.ejemplo.com/mipágina será más fácil de rastrear para MSNBot y la gente preferirá una dirección así mejor que una dirección URL larga con muchas extensiones. Además, los usuarios encuentran y recuerdan con más facilidad las direcciones URL estáticas, lo que aumenta las posibilidades de que se incluyan como destino de vínculos en otros sitios.

• Instrucciones de contenido para tu Sitio Web

La mejor forma de atraer visitantes a tu sitio y de que vuelvan a visitarlo es diseñar las páginas con contenido valioso e interesante para tu público. Las siguientes instrucciones pueden servirte para diseñar una página más eficaz y popular:

Incluye palabras en el texto visible de la página que el usuario pueda elegir como términos de búsqueda para encontrar información en el sitio.

Limita todas las páginas a un tamaño razonable. Recomendamos un tema por página. Una página HTML sin imágenes no debería exceder los 150 KB.

Asegúrate de que se puede obtener acceso a cada página desde al menos un vínculo de texto estático.

No coloques el texto que deseas indexar dentro de las imágenes. Por ejemplo, si deseas que se indexe el nombre o dirección de tu empresa, asegúrate de que no se muestra dentro del logotipo de la empresa.

Agrega un mapa del sitio. Esto permite a MSNBot encontrar todas tus páginas. Los rastreadores Web no pueden obtener acceso a vínculos incrustados en menús, a cuadros de lista ni a elementos similares, a menos que aparezcan en el mapa del sitio.

Mantén la jerarquía de tu sitio prácticamente plana. Es decir, que cada página esté entre uno y tres clics de distancia de la página principal.

• Técnicas que pueden impedir que tu sitio aparezca en los resultados de Windows Live Search

Las técnicas siguientes no constituyen usos adecuados del índice Windows Live Search. Su uso puede afectar a la clasificación de tu sitio dentro de Windows Live Search y puede hacer que tu sitio se elimine del índice.

Intentar aumentar la densidad de las palabras clave agregando muchas palabras irrelevantes. Esto incluye la acumulación de etiquetas ALT que probablemente los usuarios no verán.

Usar texto o vínculos ocultos. Utiliza únicamente vínculos y texto que los usuarios puedan ver.

Usar técnicas para aumentar artificialmente el número de vínculos a tu página, como un grupo de vínculos.

Si tienes un nuevo Sitio Web o página Web que deseas indexar, puedes enviarnos la dirección URL directamente a nosotros

• Acerca de la descripción de tu Sitio Web

El modo en que diseñes el contenido de tu página Web repercutirá considerablemente en la descripción de la página Web. Cuando MSNBot rastrea el Sitio Web, analiza el contenido de las páginas Web indexadas y genera palabras clave que se asocian con cada página. MSNBot extrae el contenido de la página más relevante con respecto a las palabras clave y construye la descripción del sitio que aparece en los resultados de búsqueda. El contenido de la página Web es, en general, segmentos de frases que contienen palabras clave o información en la etiqueta "meta description". También se extraen el título y la dirección URL de la página Web y se muestran en los resultados de búsqueda.

Si cambias el contenido de una página Web, la descripción cambiará la próxima vez que actualicemos nuestro índice. Para influir en la descripción del Sitio Web, asegúrate de que las páginas Web transmiten de forma eficaz la información que deseas en los resultados de búsqueda. Te recomendamos las siguientes estrategias cuando diseñes el contenido:

- Situar contenido descriptivo junto a la parte superior de cada página Web.

- Asegurarse de que cada página Web tiene un tema y un objetivo claros.

- Agregar una descripción del Sitio Web en la etiqueta meta Description. Por ejemplo:

<META NAME="Description" CONTENT="Describe aquí tu Sitio Web" />

Si tienes un nuevo Sitio Web o página Web que deseas indexar, puedes enviarnos la dirección URL directamente a nosotros.

Fuente: http://help.live.com/help.aspx?project=wl_webmasters&mkt=es-us


Googlebot (www.google.com)

• Directrices para webmasters

Si sigue estas directrices ayudará a Google a buscar, indexar y clasificar su sitio en el ranking de resultados. Aunque decida no implementar ninguna de estas sugerencias, le recomendamos encarecidamente prestar especial atención a las "Directrices de calidad" que describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden llevar a la eliminación completa de un sitio del índice de Google o a algún otro tipo de penalización. Si un sitio ha sido penalizado, es posible que ya no vuelva a aparecer en las páginas de resultados de Google.es ni en ninguno de los sitios asociados de Google.

• Directrices de diseño, contenido y cuestiones técnicas

• Directrices de calidad

Cuando esté listo su sitio:

Consiga que otros sitios relevantes enlacen con el suyo.

Envíelo a Google en http://www.google.com/addurl.html.

Envíe un archivo de Sitemap como parte de nuestras herramientas para webmasters de Google. Google Sitemaps lo utilizará para conocer la estructura de su Sitio Web e incrementar la cobertura que concedemos a sus páginas web.

Asegúrese de que todos los sitios que deben estar al corriente de sus páginas sepan que su sitio está online.

Envíe su sitio a directorios importantes como Open Directory Project y Yahoo!, así como a otros sitios especializados del sector.

• Directrices de diseño y contenido

Cree un sitio con una jerarquía y vínculos de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un vínculo de texto estático.

Ofrezca a los usuarios un mapa del sitio con vínculos que apunten a las secciones importantes del mismo. Si el mapa contiene más de 100 vínculos, puede dividirlo en varias páginas.

Cree un sitio útil con mucha información y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.

Determine las palabras que los usuarios utilizarían para encontrar sus páginas y asegúrese de que su sitio las incluye.

Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombres, contenido o vínculos importantes. El rastreador de Google no reconoce el texto incorporado en imágenes.

Asegúrese de que las etiquetas TITLE y ALT sean descriptivas y precisas.

Compruebe que no haya vínculos dañados o código HTML incorrecto.

Si decide utilizar páginas dinámicas (es decir, una URL que contenga el carácter "?"), sepa que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean páginas dinámicas, además de páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y escasos.

Una página no debería contener más de 100 vínculos.

• Directrices técnicas

Utilice un navegador de texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas lo analizan como lo haría dicha aplicación. Si las funciones avanzadas como JavaScript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.

Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que efectúan un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estos métodos puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.

Asegúrese de que su servidor web admita la cabecera HTTP "If-Modified-Since". Esta función permite que su servidor web avise a Google si el contenido de su sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos. La compatibilidad con esta función le ahorra ancho de banda y gastos generales.

Utilice el archivo robots.txt en su servidor web. Este archivo comunica a los rastreadores qué directorios pueden o no rastrearse. Asegúrese de que el archivo esté actualizado para su sitio de modo que no bloquee accidentalmente el rastreador Googlebot. Vaya a la página http://www.robotstxt.org/wc/faq.html para obtener información sobre cómo configurar los robots cuando visitan su sitio. Puede probar su archivo robots.txt para asegurarse de que lo está utilizando correctamente con la herramienta de análisis de robots.txt, disponible en Google Sitemaps.

Si su compañía adquiere un sistema de administración de contenido, asegúrese de que pueda exportar el contenido de modo que las arañas de los motores de búsqueda logren rastrear su sitio.

• Directrices de calidad

Estas directrices de calidad cubren las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador. No obstante, es posible que Google no apruebe otras prácticas engañosas que no se incluyen a continuación (por ej., engañar a los usuarios con el registro de palabras escritas incorrectamente de Sitios Web conocidos). No se debe suponer que Google autoriza una técnica engañosa específica sólo por el hecho de que no figure en esta página. Los webmasters que se esfuercen por respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán un mejor ranking que aquellos que buscan vacíos legales que explotar.

Si cree que algún sitio está vulnerando las directrices de calidad de Google, avísenos a través de la página http://www.google.com/contact/spamreport.html. Google prefiere desarrollar soluciones escalables y automatizadas a los problemas. Por lo tanto, intentamos minimizar la lucha directa contra sitios fraudulentos. Los informes que recibimos sobre este tipo de sitios se utilizan para crear algoritmos escalables que reconozcan y bloqueen intentos futuros de generarlos.

• Directrices de calidad: principios básicos

Cree páginas para usuarios y no para motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que les muestra a ellos; esta práctica se conoce como "encubrimiento".

Evite trucos destinados a mejorar los rankings en los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar a un Sitio Web de la competencia lo que ha hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".

No participe en esquemas de vínculos diseñados para incrementar el ranking o el valor de PageRank de su sitio. En concreto, evite vínculos que enlazan con los creadores de sitios fraudulentos o "vecindarios indeseables" de la web, ya que su propio ranking podría verse afectado negativamente por ellos.

No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar rankings, etc., ya que estos consumen recursos informáticos y vulneran nuestras Condiciones de servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.

• Directrices específicas de calidad

- Evite utilizar texto o vínculos ocultos.

- No recurra a técnicas de encubrimiento o a redireccionamientos elusivos.

- No envíe consultas automatizadas a Google.

- No suba páginas con palabras irrelevantes.

- No cree varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.

- No cree páginas que instalen virus, troyanos u otros tipos de software maligno.

- Evite páginas "puerta" creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros métodos extendidos, como programas de afiliación con poco o nada de contenido original.

Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que aporta valor. Proporcione un contenido único y relevante que brinde a los usuarios una razón para visitar el sitio.

Si un sitio no cumple con las directrices de calidad, es posible que se bloquee y que no se admita en el índice. Si determina que su sitio no cumple con estas directrices, puede modificarlo para que lo haga y solicitar una nueva inclusión.

Fuente: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35769

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