ItzRed - Desarrollo de Sitios Web
 

Requisitos y prestaciones a tener en cuenta para lograr un sitio web efectivo

Otras consideraciones

Contador de las visitas recibidas en su Sitio Web

Su Sitio Web puede disponer de un contador de visitas que le ayudará a conocer la cantidad de visitas a su página, esto al margen de las estadísticas privadas que ofrece el servidor.

Cuentas de correo electrónico

Por ejemplo, supongamos que su empresa se divide en 3 departamentos principales (Ej; servicios, ventas e información) usted podría tener cuentas separas para cada departamento (servicios@su-empresa.com, ventas@su-empresa.com e info@su-empresa.com) o para cada empleado. También alias de cuentas (Ventas@su-empresa.com alias de una cuenta o varias e incluso redirección de correo)

Formulario de Contacto

Es necesario un formulario de contacto para que los visitantes y clientes puedan contactarlo a usted. Usted podría tener visitantes que por alguna razón no posean un programa para el manejo de correo electrónico, por lo tanto no se comunicaran con usted.

Mediante un formulario de correo se garantiza la comunicación con cualquier visitante o cliente.

El formulario puede ser confeccionado para solicitar mas información del visitante.

Redes sociales

La presencia en Internet es fundamental, hoy en día no puede quedar fuera de las redes sociales. Los navegantes de Internet acostumbran compartir lo que les gusta o lo que creen útil en las redes sociales, por lo tanto su sitio web debe tener los botones de “compartir” o “seguir” de las redes sociales más importantes.

Respecto a las redes sociales, es una buena práctica crear una página en Facebook para publicar las novedades de su empresa o crear un grupo en Facebook donde responder consultas y me refiero a Facebook como un ejemplo. En LinkedIn se puede hacer lo mismo con un perfil más profesional.

Contenido de las páginas

El uso y propósito de las páginas está a su discreción. Para ser efectivos vendiendo su producto o servicio, se recomienda el empleo criterioso de las páginas. Recuerde, las imágenes no venden, las palabras sí. Sea bien comprensivo y consiente al seleccionar las imágenes que incluirá en sus páginas.

Resumiendo

Compatibles: Cree diseño web compatible, que todos puedan ver, para no perder ningún cliente. Visualizarán su web correctamente en todos los navegadores. Estos sitios son compatibles con el estándar W3C.

Eficientes: presente a su empresa (productos, objetivos) de forma directa, intentando en todo momento que el navegante contacte con su empresa.

Rápidos: cree diseño web de descarga rápida. Conseguirá evitar que el navegante cancele por tiempos de espera excesivos.