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FUNDAMENTOS

El por que de tener su página web

En el mundo globalizado de hoy "estar conectados" es muy importante para interactuar con los demás. Solo pensar en las comunicaciones actuales mediante cuentas de correo electrónico, buscar información en Internet, participación en salas de Chat, pagar impuestos y servicios desde el propio hogar, compartir conocimientos e inquietudes con gente de cualquier parte del mundo, deja claro lo importante de "estar conectados".

Los datos que fundamentan lo expuesto arriba los puede observar en Global Reach

Para las Empresas (grandes, medianas, pequeñas, personales o micro emprendimientos) lo importante no es solo "estar conectados", también es fundamental tener "presencia en la red", hay que estar.

Hoy en día cualquier persona puede tener una página Web en Internet para contar sus experiencias, mostrar sus fotos familiares o exponer sus conocimientos.

Un Sitio Web es una excelente forma de poner un catálogo en Internet, visible en el mundo, para quien busque información relacionada, no es un catálogo estático se puede actualizar, modificar o reestructurar. También dispone de otras prestaciones como carrito de compras, lista de correo o bases de datos. Pero lo esencial es mostrar los productos o servicios y un formulario de contacto.

El que navegó por Internet habrá visitado páginas agradables, feas, rápidas, lentas o llenas de propagandas emergentes. No es sencillo realizar un diseño competitivo y en esto lo básico es que el navegante encuentre la página rápidamente y que vuelva a visitarla.

Noticias para tener en cuenta

• Crece la venta por Internet de rubros no tradicionales

Desde mascotas hasta autos y zapatillas

Lunes 9 de abril de 2007

La electrónica y la telefonía perdieron el monopolio que tenían en las ventas por Internet. Siguiendo una tendencia internacional, el e-commerce en la Argentina está incorporando nuevos rubros, como la perfumería, los autos y hasta las mascotas, aunque sin poner en riesgo el liderazgo que sigue en manos de los reproductores de MP3 y los teléfonos celulares.

De acuerdo con los sitios de subastas y los buscadores de precios online, la electrónica y la computación acaparan cerca de dos tercios de las ventas por Internet, aunque su participación lentamente empieza a caer en manos de rubros no tradicionales para la Red.

"El volumen sigue estando en productos de hardware, teléfonos celulares y cámaras digitales, aunque en la medida en que el mercado online gana en madurez también se diversifican los rubros de compra en Internet", explica Mariano Nejamkis, gerente general de DeRemate.com.

En el sitio de remates destacan que durante 2006 su volumen de operaciones creció un 70%, aunque algunos rubros no tradicionales mostraron una performance muy superior al promedio.

"La venta online de mascotas y accesorios para las mascotas creció en el último año un 170%, y algo parecido sucedió con el rubro zapatillas e indumentaria deportiva, que tuvo un incremento del 120 por ciento", sostiene Nejamkis.

Efecto banda ancha

El gerente general de DeRemate explica que el crecimiento en las ventas de estos rubros responde no sólo a la incorporación de nuevos internautas, gracias a la difusión de la banda ancha, sino también al posicionamiento que está logrando Internet en todo el mundo como un nuevo canal comercial.

Este papel revitalizador de las ventas es más visible en algunos rubros a los que les cuesta encontrar un espacio común en la venta tradicional, como el caso de las mascotas o los productos que demandan los coleccionistas (desde cómics hasta discos, pasando por libros y camisetas de fútbol).

En BuscaPé, buscador que agrupa a distintos sitios de compra electrónica y por lo tanto permite a los usuarios realizar búsquedas de productos comparando precios y prestaciones, trazan un panorama similar, con un fuerte crecimiento en rubros como automóviles (95 por ciento más que en 2005), cosmética y perfumería (75%) y regalos (70 por ciento).

En el sitio explican que en la mayoría de los casos las operaciones de compra se inician online, aunque se completan en forma presencial o a través del teléfono. Y en el caso puntual de los automóviles destacan que el crecimiento del rubro online no hizo más que acompañar el buen momento que vive la industria automotriz, especialmente en materia de autos usados, que son los más buscados por Internet.

Diversificación

"Este incremento es el fiel reflejo de la realidad que atraviesa la industria automotriz en la Argentina, sumado al crecimiento de los sitios de Internet que ofrecen información principalmente en vehículos usados. Cualquiera que quería comprar un auto antes iba a una concesionaria o recorría zonas específicas para ver lo que ofrecía el mercado. Hoy, son cada vez más las concesionarias y particulares que utilizan Internet para dar a conocer las ofertas de autos", explica Gastón Funes, gerente general de BuscaPé Argentina.

La diversificación de rubros es una consecuencia del crecimiento que tuvo el comercio electrónico en el mercado local. Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (C.A.C.E.), más de 9 millones de argentinos consultan en la Web antes de comprar un producto o servicio, y un 60% de estas consultas termina en la compra por canales tradicionales.

La cámara revela que el e-commerce en la Argentina alcanzó niveles récord durante 2006: cinco millones de personas compraron bienes y servicios en sitios argentinos, por un valor de 3257 millones de dólares, frente a los 1563 millones en 2005.

En el sector además aseguran que el potencial de este canal sigue siendo enorme, y para este año esperan volver a duplicar el volumen de negocios online.

Por Alfredo Sainz

De la Redacción de LA NACION

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• NOTICIA COMERCIO ELECTRóNICO

2007-02-28

La Cámara Brasileña de Comercio Electrónico ha informado que las ventas por internet alcanzaron los 2.105 millones de dólares durante 2006, con un alza del 76% en comparación al volumen del año pasado.

La Cámara Brasileña de Comercio Electrónico explica que el gran promotor de este movimiento fueron las tarjetas de crédito, modalidad de pago señalada como la moneda preferida de los internautas, que fueron responsables por 73% del volumen total comerciado en la red, de 1.530 millones.

El resultado de las ventas por internet superaron en 100 millones de reales, unos 48 millones de dólares, las previsiones del sector, que estimaban una facturación de 4.500 millones de reales durante 2006.

Las proyecciones para 2007 de la cámara y de la consultoría de consultas en línea E-bit estiman un crecimiento de 45%, para llegar a la marca de 6.400 millones de reales en ventas de bienes de consumo a través de la red.

Ofrecido por Equipo Telcommunity

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• El Comercio Electrónico cerró el 2006 batiendo todos los records!!

Más de 5,000,000 de argentinos que compraron online este año y se superó los 10,000 millones de pesos vendidos por internet. La tendencia indica que las ventas por internet en el 2007 crecerán por encima del 100%!!!

El comercio electrónico generado desde sitios argentinos en la Web superó la barrera de los 10.000 millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de personas que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet en el 2006

Con estas cifras, se logra por cuarto año consecutivos un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento. Durante el año pasado, las ventas a través del canal virtual ascendieron a $4.800 millones.

El titular de la cámara, Marcos Pueyrredón, atribuye el fenómeno a “el formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet”.

Por otra parte agrega que las perspectivas para el próximo año son más que alentadoras ya que estamos lejos de llegar a una meseta, la C.A.C.E. proyecta un 2007 manteniendo una tasa de crecimiento superior al 100% con lo que superaremos los 20,000 millones con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones online.

En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países mas desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico C.A.C.E. presentó la semana pasada, en su evento de fin de año, los resultados  del Estudio eCommerce Argentina 2006 realizado durante los meses de noviembre y diciembre. Según este estudio el poder comercial de Internet ha crecido en Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios, convalidando estudios recientes que demuestran que mas de 9 millones de personas consultan la web antes de comprar y un 60% de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado.

Con estos números para los usuarios de Internet, la web se perfila como el medio mas valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse  con la posibilidad de mayor grado de comparación y busqueda que en los canales tradicionales (cara a cara o telefono).

Hasta hace un año atrás internet era considerada un canal de información pero en el 2006 se ha transformando en un canal de negocios donde se puede mantener una comunicación fluida con clientes que brinda herramientas comerciales efectivas a muy bajo costo. No reemplaza los otros canales de comunicación que tengo sino que los potencia y crea sinergias otorgándole características propias y nuevas.

Según el estudio, estas fiestas y vacaciones también marcaran un nuevo record en Internet: el 84% de los encuestados piensa utilizar Internet para realizar sus compras para las fiestas y el 77% consulto por Internet sobre el destino de sus vacaciones y el 60% tomo la decisión de comprar de algun servicio turistico a partir de estas averiguaciones.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico

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• Las ventas por Internet aumentarán un 30% en Navidad, según la Asociación Española de Comercio Electrónico

Billetes de avión, libros y productos tecnológicos, entre lo más demandado por los compradores

29 de diciembre de 2004

Verónica Sagnier, directora de la Asociación Española de Comercio Electrónico (A.E.C.E.), entidad que agrupa un centenar de empresas "de todos los sectores y tamaños" dedicadas al comercio electrónico, manifestó que las ventas por Internet crecerán esta Navidad alrededor de un 30%.

La directora de A.E.C.E. aseguró que "la Navidad es un periodo fundamental para las tiendas en general y por supuesto para el comercio electrónico, ya que las ventas de estos días suponen el 35% de las cifras anuales de los sitios dedicados exclusivamente al comercio electrónico".

Sin embargo, para las empresas de economía tradicional -las grandes empresas que también han entrado en el mercado virtual- "el peso de estas ventas no es tan importante, ya que las ganancias que reciben por esta vía no se concentran tanto en el periodo navideño, sino que están más repartidas", argumentó Sagnier.

El crecimiento registrado el año pasado fue similar al que esperan conseguir este año, puesto que "cada vez se compra más por Internet y los que optan por esta vía cada vez se gastan más", aseguró la directora de la A.E.C.E., "por lo que creemos que vamos a mantener el crecimiento", añadió.

Entre los productos más vendidos "el número uno de la lista siguen siendo los billetes de avión, venta que ya está muy arraigada en la gente, gracias a las ofertas y a la mayor facilidad que ofrecen a los usuarios", explicó Sagnier. Los libros y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías -fotografía, informática y aparatos de Mp3- ocupan también los primeros puestos de esa lista de productos más vendidos vía Internet, según la directora de la A.E.C.E.

Fuente: CONSUMER.es EROSKI

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• CHILE: FUERTE INCREMENTO DE LAS VENTAS POR INTERNET EN 2006, SEGÚN CÁMARA DE COMERCIO

Publicado el 10 Ene 2007

El Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), estimó hoy que el comercio electrónico al detalle, o B2C, experimentó un aumento del 44 por ciento en 2006, totalizando transacciones sobre 250 millones de dólares.

"Entre los factores que potenciaron estas altas tasas de crecimiento se encuentran el mayor acceso a Internet, la existencia de más usuarios "veteranos" de la red y el afianzamiento de una oferta local de alta calidad, en la que participan ya prácticamente todos los grandes retailers", afirmó la CCS en su informe económico semanal.

La entidad que también se suman la alta penetración de medios de pago bancarios y no bancarios y la rápida asimilación que ha tenido por parte de los usuarios el comercio de servicios online, como la compra de pasajes de avión y los juegos de azar.

La CCS estima que el número de usuarios de Internet en Chile actualmente supera los 7 millones de personas cerca del 43 por ciento de la población. De éstos, poco más del 20 por ciento realiza compras online, lo que equivale aproximadamente a 1,6 millones de consumidores online.

chilenos realiza compras en Internet.

Los niveles de penetración de Internet en Chile son muy superiores a los registros de Latinoamérica (16 por ciento), y en el corto a mediano plazo se podrían asimilar a los niveles observados actualmente en los países desarrollados, por sobre el 60 por ciento.

La Superintendencia de Bancos en Instituciones Financieras indicó que a mediados de 2006 existían cerca de 15 millones de tarjetas de crédito en Chile, de las cuales poco menos de 3 millones eran bancarias y algo más de 11 millones no bancarias, principalmente de grandes tiendas.

Las tarjetas de crédito corresponden precisamente al medio de pago más utilizado por los compradores online, seguidas por el pago contra entrega y muy a lo lejos las transferencias de fondos.

Entre los productos más demandados en Internet se encuentran los artículos electrónicos, mencionados por el 51 por ciento de los cyberconsumidores, computadores y sus accesorios (15 por ciento), muebles (14 por ciemto), software, libros (ambos con un 11 por ciento), DVDs (10 por ciento), CDs (9 por ciento) y pasajes de avión (9 por ciento). Esta última categoría, dado su alto precio unitario, corresponde a una de las principales si se le mide en valor total de las transacciones.

Al comparar los hábitos de compra de hombres y mujeres se aprecia una clara inclinación de los primeros por electrónica y computación y las mujeres presentan una matriz más equilibrada, sumando a la electrónica un evidente interés por muebles, libros y regalos en general, y relegando a un lugar mucho menos protagónico a la computación.

Para los próximos años, se espera que las ventas online sigan aumentando a tasas elevadas. En particular, las transacciones superarían con facilidad la marca de los 300 millones de dólares en 2007, en un escenario en el que las decisiones de consumo en general estarán cada vez más influenciadas por la información disponible en Internet, precisó la CCS.

Fuente: Radio Universidad de Chile

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